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Maserati GranTurismo alcanza 100 Km en sólo 4 segundos


Maserati GranTurismo MC Stradale contiene toda la emoción que sólo un modelo venido de las pistas puede ofrecer. El primer Maserati fabricado en serie, en 1947, era un auténtico GT, deportivo y lujoso. Antes de eso, de 1914 hasta 1946, la marca sólo había hecho bólidos para las pistas europeas, disputando “cuerpo a cuerpo” con Ferrari, Mercedes-Benz y Alfa Romeo, la hegemonía en las carreras.
Basado en esos hechos, el Gran Turismo MC Stradale es el exponente máximo del que un Maserati puede ser. El auto es una adaptación del modelo, homologado para andar en las calles, que disputa la categoría GT4 europea. Por fuera, los apliques de hebra de carbono denuncian su vocación.
Al girar la llave, el sonido que emana del escapamento asusta. Hasta la suspensión es dócil, aún estando más baja que a del Gran Turismo S, auto que sirvió de base para su construcción. Ni parece capaz de acelerar tan rápido y hacer curvas como las hace.
Cuando se acciona el modo “Race”, la suspensión queda rígida, el motor ruge bien alto y el cambio acepta rápidamente cada toque en los paddle-shifters. Lo 4.7 V8 de 450 cv suelta una voz aguda pelo escape y se beneficia de ser 110 kg más leve que la versión “normal” para llevarlo a 100 km/h en menos de 4 segundos.




El próximo año podríamos conocer al Maserati Levante: una berlina por debajo del Quattroporte


Maserati quiere una berlina de acceso. Un nuevo modelo que añada a la gama un primer escalón de acceso a la firma italiana, que abra las puertas a un mayor número de posibles clientes, una berlina que según los últimos rumores, aprovechando el matrimonio con el grupo Chrysler, llegaría basada en la plataforma del próximo Chrysler 300C, plataforma que también se emplearía en el Dodge Charger, en el próximo Lancia Thema e incluso, con los debidos cambios, en el Maserati Quattroporte.
Este modelo podría llegar además con el nombre de Maserati Levante, un nombre que lleva rondando entre los rumores de Maserati durante los últimos meses, que ha sido registrado por la marca y que precisamente señalan a una berlina “pequeña” dentro de la firma del tridente.

Autocar se encarga de señalar que este Maserati Levante, con código interno M157, emplearía la plataforma de tracción trasera del Chrysler 300C, plataforma que contaría con una distancia entre ejes de 3.052 mm y que daría paso en un futuro en una versión extendida de esta plataforma al nuevo Maserati Quattroporte, que según apunta la fuente mediría unos 5.2 metros.
Tanto el Levante como el Quattroporte se presupone que gozarán con los rasgos estéticos vistos en el Maserati Kubang, sobre todo en lo referente a su frontal, modelo que sería junto al Levante y al Quattroporte los pilares sobre los que se asentaría la firma en los próximos años, encargándose de multiplicar las tímidas ventas que ahora registra Maserati.

En su mecánica Autocar señala a un V8 gasolina, que nos encontraremos bajo el capó tanto del Quattroporte como de esta berlina más pequeña que también contaría con un propulsor V6 gasolina y otro diésel.
Según Autocar este nuevo Maserati se presentaría el próximo año, en el Salón de Frankfurt, en septiembre, dando paso en el Salón de Detroit, enero, al Maserati Quattroporte. Por el momento ya se han visto algunas unidades de este nuevo Maserati Levante camufladas con la carrocería del actual Quattroporte, protagonista de las imágenes que acompañan a estas líneas.













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